Informa FGE detención de 110 personas, 23 vinculaciones a proceso, 16 órdenes de aprehensión cumplidas y 9 cateos del 24 al 30 de agosto

Te comparto esta noticia:

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante la semana comprendida entre el 24 y 30 de agosto, 110 personas fueron puestas a disposición del ministerio público, de las cuales fueron 45 por delitos contra la salud y 20 por robo, entre otros delitos. De ellas, 23 fueron vinculadas a proceso – entre las que destacan 6 por homicidio, 2 por violación, 5 por abuso sexual y 3 por robo-, todas ellas permanecen en prisión preventiva.

Policías de Investigación dieron cumplimiento a 16 órdenes de aprehensión y también se practicaron 9 cateos.

El Fiscal General del Estado, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales dijo que se logró la captura de 8 sujetos pertenecientes al grupo delictivo de “Las Panteras”, en la zona conocida como In House, en el municipio de Solidaridad, dedicados a la extorsión y a la comisión de delitos contra la salud; se les aseguraron 4 armas de distintos calibres, cartuchos y varias bolsas con marihuana. También podrían estar relacionados en 5 homicidios (tres mujeres y dos varones).

Por otra parte, el titular de la institución también informó que se logró la captura de Alexis “L”, coautor del homicidio de un policía estatal ocurrido el pasado 19 de agosto, cuando dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta le dispararon.

Asimismo, comentó que las indagatorias en torno al homicidio de dos adultos y una persona menor de edad de 13 años hasta el momento han dado como resultado la detención de Carlos “A” y Guadalupe “L”, además de que 4 inmuebles fueron asegurados.