INICIA GOBIERNO MUNICIPAL PROCESO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R., a 21 de octubre de 2020.- Autoridades municipales y estatales participaron en el arranque de la Revisión del Diagnóstico de la “Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2020” del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), a fin de evaluar la gestión pública en Benito Juárez.

Al encabezar la reunión digital, la Presidente Municipal, Mara Lezama, inauguró las sesiones de trabajo conformadas por el representante de la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado (SEFIPLAN), Billy Jean Peña Sosa y el secretario académico de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), Manuel Rivero Rivero.

“Es una guía de gran importancia para los gobiernos que sí buscamos superarnos por el bien de la gente, que creemos que las cosas pueden ser diferentes y tenemos que servir a los ciudadanos”, expresó la Primera Edil.

Explicó que en este ejercicio 2020, el gobierno de Benito Juárez participa en la medición de los módulos de Organización, Hacienda, Desarrollo Económico y Gobierno Abierto; revisados por la UT Cancún, institución designada por el Organismo Estatal de Desempeño Municipal (OEDM).

“La administración pública municipal necesita instrumentos de evaluación que le indiquen sus fortalezas y debilidades, sus aciertos y desaciertos. Bien dicen que lo no se mide no se puede mejorar”, destacó la Primera Autoridad Municipal, al mencionar que este mecanismo permite valorar el desempeño del órgano gubernamental, así como definir y modificar objetivos, metas y políticas públicas.

Para abordar cada rubro, durante los próximos días los titulares de la Secretaría General, Contraloría, Tesorería, Oficialía Mayor, Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación, Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso de la Información Pública, Turismo y Planeación Municipal, informarán a los evaluadores los avances obtenidos.

Peña Sosa, representante de la SEFIPLAN, reconoció la labor del municipio de Benito Juárez al continuar con los trabajos de la guía consultiva, pese a las adversidades presentadas durante la pandemia por COVID-19.