/INTENSIFICA TRÁNSITO MUNICIPAL, ACTIVIDAD DEL ÁREA DE DESCACHARRIZACIÓN

INTENSIFICA TRÁNSITO MUNICIPAL, ACTIVIDAD DEL ÁREA DE DESCACHARRIZACIÓN

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.Roo., a 25 de enero del 2021.-Como parte de las acciones a favor de la ciudadanía que realiza la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Benito Juárez, la dirección de Tránsito intensificó los trabajos del área de descacharrización para retirar vehículos con reporte de abandono.

El encargado de despacho de la dirección, Filadelfo González Catalán, indicó que atendiendo el Artículo 123 del Reglamento de Tránsito Municipal (RTM), el cual señala que los vehículos que se encuentran, estacionados en la vía pública, previa averiguación de abandono o reporte fundado, serán retirados con la grúa y remolcado al depósito vehicular, han trabajado para mantener las calles y avenidas despejadas de “chatarra” vial para beneficio de automovilistas y transeúntes.

Informó que el incumplimiento de este artículo puede ser sancionado con multa equivalente de cinco a ocho Unidad de Medida y Actualización (U.M.A.) vigente, que oscila entre los 432.75 pesos y los 695.04 pesos.

Manifestó que en el 2020 se notificó a 161 propietarios de vehículos con reporte de abandono, de los cuales 92 tuvieron que ser trasladados a un corralón para su resguardo, mientras que los otros 69 hicieron caso a las autoridades y retiraron sus unidades de la vía pública.

De igual forma, manifestó que en los días que van del mes de enero del año en curso, ya se dieron más de 65 notificaciones a ciudadanos, de las cuales 15 no fueron atendidas, por lo que las unidades fueron llevadas resguardo.

Sobre la forma en la que se labora el área, González Catalán señaló que los agentes acuden a verificar el estado de los vehículos en recorridos o por reportes ciudadanos, y en primera instancia se deja una notificación en la unidad en la que se pide sea retirada a la brevedad, de lo contrario, en un lapso de 24 a 48 horas la unidad sería retirada y llevada a un corralón.

Por tal motivo, el encargado de despacho de la dirección exhortó a la ciudadanía, incluyendo talleres mecánicos y deshuesadores, a mantener las vialidades y banquetas limpias y libres.

ETIQUETAS: