INTENSIFICAN GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL COMBATE
AL MOSCO TRANSMISOR DEL DENGUE EN ISLA MUJERES

Te comparto esta noticia:

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 19 de noviembre de 2020). – Tras las constantes lluvias de las últimas fechas y con el fin de contribuir en el cuidado de la salud de las familias de Isla Mujeres, el gobierno del Estado en coordinación con el gobierno de Isla Mujeres, que preside Juan Carrillo Soberanis, ha reforzado el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Miriam Trejo León, Secretaria General del Ayuntamiento, explicó que ya se tiene un calendario de rutas que puede consultarse a través de las redes sociales del gobierno municipal, que abarcarán desde la parte insular, hasta Rancho Viejo y Francisco May, en la Zona Continental, con el objetivo de contribuir en el cuidado de la salud de las familias isleñas.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno del Estado, que a través del departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2, realiza estos trabajos en nuestro municipio”, comentó la funcionaria.

Agregó que para que estos trabajos surtan efecto, es importante la colaboración de la ciudadanía, para abrir puertas y ventanas al momento que personal de vectores pase a fumigar, para que el material penetre los hogares que es donde principalmente se aloja el mosco Aedes aegypti.

“Se necesita de la colaboración de la ciudadanía, es importante que se eviten criaderos en los hogares, hay que mantener limpios lo patios, frentes y techos de nuestras casas, así como abrir nuestras puertas y ventanas al momento que pasen a fumigar”, finalizó.