/INVITAN A CANCUNENSES A DESTINAR CORRECTAMENTE ÁRBOLES NAVIDEÑOS

INVITAN A CANCUNENSES A DESTINAR CORRECTAMENTE ÁRBOLES NAVIDEÑOS

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R. a 17 de enero de 2020.- Comprometido con el cuidado del medio ambiente, el gobierno de Benito Juárez continúa la campaña “Acopio de Árboles de Navidad” que en la temporada pasada logró reunir tres mil 500 pinos con objetivo de prevenir que estos residuos sean depositados en áreas verdes y evitar la creación de basureros clandestinos en la ciudad.

Este programa, que es uno de los más exitosos de la Dirección General de Ecología, cada vez logra que sean más los ciudadanos sumados a este ejercicio, una muestra es el resultado de la pasada edición de 2019, en la que se acopiaron más de tres mil 500 árboles, superando por mucho los mil 968 pinos reunidos en la temporada 2018.

La titular de la dependencia, Guadalupe Alcántara Mas, puntualizó que se instaló un centro de acopio ubicado sobre avenida Chac Mool con avenida Nichupté, el cual es exclusivo para depositar árboles de navidad libres de luces y adornos, que serán recibidos hasta el próximo 05 de febrero.

“Los arbolitos de navidad que nos traigan serán triturados en su totalidad y nos servirán como fertilizante para las jornadas de reforestación que tenemos contempladas este 2021, así como para usar de abono en camellones, parques y áreas verdes de nuestra ciudad”, afirmó.

Exhortó a los cancunenses a llevar sus árboles de navidad a este punto de disposición y evitar dejarlos en otras áreas verdes o camellones y concientizar a los más pequeños de la familia sobre la importancia del reciclaje para la conservación del medio ambiente.

En esta labor se encuentran trabajando las direcciones de Ecología y Servicios Públicos Municipales, como parte de las acciones establecidas por el gobierno municipal, dentro del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.

ETIQUETAS: