/JORGE GUSTAVO GUTIÉRREZ ESPERA EL LLAMADO PARA SUMARSE AL EQUIPO NACIONAL DE CANOTAJE

JORGE GUSTAVO GUTIÉRREZ ESPERA EL LLAMADO PARA SUMARSE AL EQUIPO NACIONAL DE CANOTAJE

Te comparto esta noticia:

Chetumal.- El quintanarroense Jorge Gustavo Gutiérrez Paz, espera la convocatoria para sumarse al selectivo mexicano que participará en el evento clasificatorio Panamericano para Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrará en Curitiba, Brasil del 8 al 11 de abril.

En esta competencia estarían siete canoístas (4 hombres y 3 mujeres) buscando plazas para México a los Olímpicos y también para clasificarse a los Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

Gutiérrez Paz, agradeció toda la confianza y el apoyo para su desarrollo deportivo que le han brindado por la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ) que preside Jesús Antonio López Pinzón, destacando que se sigue preparando para participar también en el Mundial Sub 23.

Cabe destacar que el Mundial Sub 23 de Canotaje, tendrá verificativo del 15 al 18 de julio en Portugal y es otra fecha y oportunidad para obtener los boletos Olímpicos.

Jorge Gustavo es medallistas en diversas competencias nacionales e internacionales, desde el 2012 ha estado en el podio de ganadores de Olimpiada Nacional, fue electo Premio Estatal del Deporte en el 2017.

Su gran nivel competitivo le ha valido para ser llamado en varias ocasiones desde el 2014, para integrarse a la selección mexicana y enfrentar compromisos con el equipo nacional, como en el campeonato mundial celebrado en Rumania en el 2017 donde obtuve presea de plata o en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia 2018, donde obtuvo medalla de bronce en dupla para México.

ETIQUETAS: