/KATRINA DANELI Y MARÍA GUADALUPE MORENO BARRIOS, ENAMORADAS DEL JUDO

KATRINA DANELI Y MARÍA GUADALUPE MORENO BARRIOS, ENAMORADAS DEL JUDO

Te comparto esta noticia:

Tulum.- Las hermanas tulumnenses Katrina Daneli y María Guadalupe Moreno Barrios se dijeron enamoradas del judo, disciplina en la cual quieren ganar medallas para Quintana Roo en los Juegos Nacionales CONADE.

Ambas llevan alrededor de cuatro años practicando el judo en el Centro de Formación Deportiva de Tulum con la entrenadora Martha Domínguez, quien les ha ido desarrollando la parte física, técnica y táctica, así como psicológica.

La mayor de ellas, María Guadalupe, de 14 años, incluso, ya ganó para Tulum y para Quintana Roo una medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2019 (hoy llamados Juegos Nacionales CONADE) que se efectuó en Colima.

“Antes llegué a practicar futbol soccer y baloncesto y no me sentía a gusto, pero cuando conocí el judo me enamoré de este deporte”, expresa María Guadalupe, quien añade “recuerdo cuando vine la primera vez, me gustó el entrenamiento y dije yo quiero practicarlo”.

De lo que representa para ella la medalla de bronce que ganó en la Olimpiada Nacional 20019, dijo “es un orgullo para mí, porque fue mi primera Olimpiada Nacional, fue una experiencia muy bonita poder brindarle a mi estado y a mi municipio esa presea”.

Por su parte, Katrina Daneli, de 12 años de edad, señaló “cuando lo vi (el judo) me llamó la atención y dije yo quiero entrar aquí. Así fue mi inicio en este deporte, poco a poco fui aprendiendo y fue naciendo ese amor por el judo”.

De lo que signfica para ella, que su hermana María Guadalupe también practique el judo, comentó “nos ayudamos entre nosotras y ella con más experiencia me da tips de las técnicas, es un apoyo muy bonito entrenar con mi hermana”.

“Mi sueño es ganar medallas en los Juegos Nacionales CONADE para Tulum y para Quintana Roo”, destaca la menor de las hermanas Moreno Barrios, quien tendrá que esperar un tiempo para participar en la categoría menor de dicha justa (13-14 años).

Katrina Daneli y María Guadalupe Moreno Barrios agradecieron el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y de la dirección de Juventud y Deporte del municipio de Tulum.

Cabe destacar que María Guadalupe es una de los siete judokas de Tulum de los 12 que representarán a Quintana Roo en el Torneo Nacional Clasificatorio a celebrarse tentativamente del 11 al 14 de marzo en Guadalajara, Jalisco, rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2021.

ETIQUETAS: