/La Secretaría del Trabajo participa en el reclutamiento de guardias del Servicio de Protección Federal

La Secretaría del Trabajo participa en el reclutamiento de guardias del Servicio de Protección Federal

Te comparto esta noticia:

Cancún.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo, iniciaron con éxito el proceso de reclutamiento presencial, realizado los días 18 y 19 de enero, a los candidatos idóneos para ocupar las plazas vacantes de guardias del Servicio de Protección Federal (SPF), organismo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La titular de la STyPS, Catalina Portillo Navarro señaló que esta acción de reclutamiento presencial a 284 candidatos idóneos, es el resultado del perfilamiento de aspirantes que cumplieron con la totalidad de requisitos establecidos por el Servicio de Protección Federal, y se canalizaron a este proceso de entrevistas, verificación documental y examen físico visual, siguiendo todos los protocolos de salud establecidos.

La funcionaria detalló que se registraron más de 1,000 buscadores de empleo, mediante el formulario electrónico en las primeras 24 horas, de los cuales 284 de los aspirantes, fueron calificados como idóneos y continuaron con el proceso de videoconferencias con Francisco San Juan representante del Servicio de Protección Federal y encargado del reclutamiento en la región.

El evento contó con el apoyo de personal de la Secretaría de Salud para la aplicación de los exámenes programados, con el representante del Servicio de Protección Federal y con el apoyo del personal de las oficinas del Servicio de Empleo. Es importante destacar que el proceso de selección continuará con la aplicación de exámenes del Centro de Evaluación y Control de confianza del Servicio de Protección Federal en la fecha que programe la propia dependencia.

Con acciones como estas, el gobierno de Carlos Joaquín y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social continúan generando sinergias de manera permanente para la generación de más y mejores oportunidades laborales para los quintanarroenses. Reiterando el compromiso de que todas y todos obtengan un trabajo digno y formal, que les permita llevar una buena calidad de vida, con seguridad y certeza económica.

ETIQUETAS: