/LAS ESTRATEGIAS EMPLEADAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA “PUNTO MORADO” PERMITIERON ATENDER 54 MUJERES Y 20 HOMBRES

LAS ESTRATEGIAS EMPLEADAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA “PUNTO MORADO” PERMITIERON ATENDER 54 MUJERES Y 20 HOMBRES

Te comparto esta noticia:

Cancún Q. Roo, 21 de febrero 2021.-La Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez continúa trabajando de manera coordinada a través del programa “Punto Morado” para prevenir y proporcionar apoyo a las víctimas de violencia.
 La Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana de la SMSPyT y la coordinación interinstitucional con otras dependencias, fortalece la prevención de violencia contra las mujeres. A través de estas acciones se les brinda atención jurídica y psicológica por temas de violencia familiar.
De la semana comprendida del 15 al 19 de febrero, por medio de los módulos de atención itinerante “Punto Morado”, 54 mujeres y 20 hombres fueron atendidos en las 8 locaciones identificadas con la mayor demanda de este tipo de actos de violencia de género.
El Grupo Especial de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI) y el Centro de Prevención de la Violencia Contra la Mujer y Personas en Situación de Vulnerabilidad (CEPREVIM), dependientes de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, mantiene una atención permanente para brindar información y canalización para atención psicológica, servicio jurídico y apoyo de trabajadoras sociales para acompañamiento a las mujeres y hombres que sufren de violencia.

ETIQUETAS: