LLAMA JUAN CARRILLO A EVITAR COMPRAS DE PÁNICO Y ESTAR INFORMADOS POR LAS VÍAS OFICIALES ANTE DEPRESIÓN TROPICAL

Te comparto esta noticia:

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 21 de agosto de 2020). – Ante los estragos que pudiera ocasionar la depresión tropical 14 a su paso como tormenta tropical por Quintana Roo, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, señaló que se encuentran muy atentos de la evolución del fenómeno hidrometeorológico, así como activos con las tareas de prevención para salvaguardar la integridad de las familias isleñas y visitantes.

Detalló que ante la alerta en que se encuentra Isla Mujeres, se han dispuesto los siguientes refugios de primera apertura: en la ínsula el Refugio Municipal, ubicado en la carretera garrafón km 5.2 lote 04 con capacidad para 350 personas; Sindicato de taxistas Gustavo Díaz Ordaz, ubicado en la calle 07 lote 02, manzana 160 entre 12 y Av. 02 en la colonia La Gloria, con capacidad para 100 personas: Sindicato Sutsaim, ubicado en la Av. 02 lote 02 Mza. 202 entre calle 07 y 11 en la colonia La Gloria, con capacidad para 100 personas.

Mientras que en la Zona Continental se ha dispuesto el Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en Av. Gastón Alegre de la colonia Nueva Zona Urbana, con capacidad para 100 personas; para las personas que así lo pudieran necesitar, todas, siguiendo las recomendaciones sanitarias ante el coronavirus.

Destacó que se ha avanzado en los trabajos preventivos como la poda de árboles que pudieran afectar el tendido eléctrico tanto en la zona insular como Continental, se mantiene la supervisión de las salinas en la ínsula para mantenerlas a sus niveles mínimos, así como se ha activado una jornada emergente de descacharrización con personal de Protección Civil, y la suspensión de obras por parte de la dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, para salvaguardar a los trabajadores.

Carrillo Soberanis, llamó a la población a mantener la calma, a no realizar compras de pánico y a estar atentos a la información mediante las vías oficiales, así como a colaborar con el municipio evitando tirar basura a las calles, conservar limpio el frente y techo de sus casas, y mantener durante el fin de semana sus desechos en resguardo para evitar inundaciones.