LLAMA LA COJUDEQ A EXTREMAR MEDIDAS CONTRA EL COVID-19

Te comparto esta noticia:

Chetumal.- El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón, hizo un llamado a la comunidad deportiva de todo el estado para extremar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud, para de esta manera evitar que se presenten más casos de coronavirus en el estado.

A una semana de que los municipios del sur de la entidad pasaron al color amarillo en el semáforo epidemiológico, el titular de la Cojudeq dijo que es el momento de no bajar la guardia y, por el contrario, intensificar los cuidados, pues esta es la principal herramienta para disminuir al mínimo, las cifras de contagios del Covid-19.

“A raíz de que pasamos al color amarillo en el semáforo epidemiológico hemos visto que en algunas zonas nos estamos relajando y bajamos la guardia, la gente se está reuniendo en canchas y espacios deportivos y esto aún no está recomendado, es por eso que exhortamos a toda la gente a maximizar las medidas de prevención, el Covid-19 es una enfermedad que ha costado muchas vidas y debemos tomarla en serio, por eso debemos hacer uso adecuado del cubrebocas, del gel antibacterial y mantener la sana distancia”, dijo.

Señaló que el gobierno del estado mantiene una intensa campaña de promoción de las acciones y medidas para prevenir y disminuir los contagios de Covid-19 en el estado, pero es vital la colaboración de la ciudadanía para que esto tenga efecto.

“Nuestro gobernador, Carlos Joaquín, ha sido muy enfático en señalar que sólo de nosotros depende superar esta pandemia lo más pronto posible, y se está haciendo un gran esfuerzo por conseguirlo, pero es un trabajo de todos en conjunto, gobierno y sociedad”, apuntó.

Recordó que las actividades deportivas se han reanudado, pero de manera paulatina y muy limitada, única y exclusivamente en instalaciones públicas y privadas que han cumplido con su trámite de certificación y con un número determinado de personas, por lo que hizo el llamado a la gente a no acudir y ocupar espacios deportivos, hasta que estos cuenten con su respectiva constancia y con la previa autorización de las autoridades locales.

Finalmente, López Pinzón señaló que en el sitio web https://qroo.gob.mx/cojudeq se mantiene disponible el micrositio donde se puede realizar el trámite de certificación de espacios deportivos.