Logra FGE vinculación a proceso de José “S” implicado en los delitos de abusos sexuales y violación en agravio de una persona menor de edad

Te comparto esta noticia:

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales del Ministerio Público lograron que un juez vinculara a proceso a José “S” por los delitos de abusos sexuales y violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, derivada de la carpeta administrativa 298/2020.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos que se le atribuyen al imputado ocurrieron probablemente en distintos momentos del mes de septiembre del presente año en una vivienda de la colonia Villas del Sol, donde el ahora detenido aprovechó la cercanía con la víctima para cometer el ilícito.

Un familiar sorprendió al imputado cuando cometió el delito por última vez y tras una llamada al número de emergencias, fue detenido en flagrancia y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra la Libertad Sexual y Libre Desarrollo de la Personalidad, con base en los datos de prueba presentados ante un juez, lograron que se le impusiera como medida cautelar prisión preventiva oficiosa; además, decretó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, ubicar y aprehender a quienes atentan contra la dignidad e integridad de niñas y mujeres.