MARA LEZAMA LOGRA INVERSIÓN HISTÓRICA PARA BOMBEROS DE CANCÚN

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R., a 10 de septiembre de 2020.- Con una inversión histórica y dejando atrás un rezago de hasta 20 años, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha fortalecido la capacidad de reacción del Heroico Cuerpo de Bomberos durante la presente administración, a través de la adquisición de nuevo equipamiento y vehículos.

La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama resaltó que los más de 21 millones de pesos invertidos en la corporación, fueron destinados en adquirir prendas de seguridad, protección personal, accesorios y equipo de emergencia, así como de dos camiones tipo cisterna para el combate de incendios estructurales y forestales.

“Es una profesión que requiere una gran capacitación, formación y actualización constante, pero sobre todo, una verdadera vocación de servir que se guía por el corazón. No es únicamente apagar incendios, es mucho más, es hacer las cosas con el interés de servir, de ayudar, de proteger a los habitantes de nuestro municipio”, destacó.

La Primer Autoridad Municipal anunció la reciente adquisición de equipamiento, herramientas para la liberación de víctimas atrapadas en accidentes vehiculares, equipos de respiración autónomo, cámaras de imagen térmica, alarmas de bombero caído, uniformes personalizados, entre otros.

“Se necesita tener más héroes como ellos, por eso se les reconoce siempre, no sólo el Día del Bombero, y es por eso que seguiremos gestionando todo tipo de apoyos para mejorar sus condiciones laborales, así como proveerles de capacitación y de equipamiento que permita hacer más eficiente su desempeño diario”, añadió la Primer Autoridad Municipal.