MARA LOGRA ATENCIÓN CIUDADANA 24/7 CON REPORTA Y APORTA

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R., a 05 de septiembre de 2020.- Desde el inicio de la presente administración municipal uno de los objetivos ha sido mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, escuchando a la población y atendiendo sus demandas, lo cual se ha logrado a través del programa “Reporta y Aporta”.

La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, impulsó dicho programa para dar pronta respuesta a los reportes y demandas de los ciudadanos en un lapso no mayor de 24 a 48 horas, por lo que solamente deben enviar un mensaje con la solicitud a través del número de WhatsApp: 998-844-8035.

 “La primera obligación que tenemos como gobierno, es ser abierto y cercano, para atender a los ciudadanos con calidez”, dijo.

“Estamos trabajando 24/7 porque si queremos que las cosas cambien en Cancún, hay que predicar con el ejemplo”, señaló en su momento la Primer Autoridad Municipal.

Con este programa los ciudadanos pueden reportar situaciones de emergencia, necesidad o atención en general en materia de servicios públicos: limpieza de camellón, áreas verdes, basureros clandestinos, banqueta, parques y rejillas; así como desazolve de pozos, recoja de basura vegetal, atención de bacheo, reparación de alumbrado, recoja de escombro, por mencionar algunas.

“Somos un gobierno transparente y de puertas abiertas, aquí escucharemos siempre a los cancunenses, qué les duele, qué les aqueja y, con esa información, atacaremos las zonas más vulnerables porque nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, indicó.

Previo al Segundo Informe de Gobierno y de acuerdo con la Dirección General de Servicios Públicos, en lo que va de la administración se han atendido más de 4 mil 800 reportes, siendo los de mayor actividad: recoja de basura vegetal, con 871 atenciones; limpieza de áreas verdes, con 561 reportes; y atención de bacheo, con 444 atenciones.

Cabe recordar que para solicitar la atención de un reporte, el ciudadano debe enviar la descripción de la situación al número de What’s App 998-844-8035 acompañada por fotos, dirección y ubicación del lugar.

De esta forma, el Gobierno Municipal que encabeza Mara Lezama trabaja en coordinación con los ciudadanos con la finalidad de ser un gobierno cercano y de puertas abiertas.