Más de 300 millones de pesos en obras públicas habrá este año en Solidaridad: Laura Beristain Navarrete

Te comparto esta noticia:

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 09 de noviembre del 2020

El municipio de Solidaridad recibirá este año 168 millones de pesos del Ramo 33, distribuidos en dos: el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) con un importe de 43 millones 313 mil 615 pesos; y 125 millones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), a los que se suman un importe de 137 millones 703 mil de Recurso Fiscal. El gran total de obra será de 306 millones 017 mil 558 pesos.

“En Villas del Sol están programadas las construcciones de guarniciones, banquetas, pasos peatonales, rehabilitación de parques, ciclovías y obras de alumbrado público en avenidas principales, así como mejoramientos en instalaciones de Seguridad Pública y una nueva subcomandancia”, dijo la presidenta municipal, Laura Beristain, quien calificó como una obra pública histórica en Solidaridad, tanto de recursos federales como propios. Esto, gracias a la mancuerna con el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, “el cariño expresado en obras que están transformando este municipio”.

De acuerdo con información del director de Obra Pública, José Luis Castillejos, en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) están contempladas obras para atender las Zonas de Atención Prioritarias (ZAP), como lo son: la construcción de un centro de salud municipal en Puerto Aventuras; y obras de alumbrado público, cuartos dormitorios y baños con biodigestores en Playa del Carmen.

Por ello, en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) se llevarán a cabo talleres y cursos en los CDC´s municipales, así como adquisiciones en materia de equipamiento de Seguridad Pública y Servicios Públicos.

La alcaldesa manifestó además que en Puerto Aventuras se plantean las construcciones de un nuevo panteón municipal, una subcomandancia, domos y canchas deportivas en tres escuelas, pozos de absorción y alumbrado público, así como la segunda etapa del tianguis de San Valentín.

Finalmente, para continuar con las obras en el primer cuadro de la ciudad, está contemplada la tercera etapa de la Quinta Avenida y el mejoramiento de la infraestructura urbana en la avenida 10 del Centro.