/MÁS ESPACIOS DEPORTIVOS SE REGISTRAN PARA LA OBTENCIÓN DE SU CONSTANCIA

MÁS ESPACIOS DEPORTIVOS SE REGISTRAN PARA LA OBTENCIÓN DE SU CONSTANCIA

Te comparto esta noticia:

Cancún.- La reactivación del sector deportivo se lleva a cabo de manera gradual, respetando las medidas sanitarias y los aforos de cada disciplina de acuerdo con el semáforo estatal y como se marca en los lineamientos que se encuentran en el Micrositio de la COJUDEQ, señaló Jesús Antonio López Pinzón.

“A una semana de estar funcionando el Micrositio, ya cuentan con su Constancia de cumplimiento de las medidas sanitarias 57 instalaciones deportivas y en trámite se encuentran más de 400; un promedio de 8 instalaciones diarias se han certificado. Al corte del 1 de septiembre, se contabilizaron 25 establecimientos en el municipio de Benito Juárez, 22 en Othón P. Blanco, 8 en Solidaridad, 1 en Tulum y 1 en Cozumel que ya habían completado con todos los requisitos” puntualizó López Pinzón.

Es importante destacar que la apertura de los espacios deportivos dependerá de lo permitido por el semáforo estatal y en cada etapa los permisos de operación del sector deportivo son diferentes.

El titular de la COJUDEQ comentó que el principal  objetivo es la protección de la salud de todos los involucrados en el sector deportivo y en el marco de la nueva normalidad, se ha definido un proceso para la reapertura gradual de las actividades físicas y deportivas siguiendo una estrategia que se basa en tres puntos principales:

1.- La clasificación de las disciplinas con base en los espacios en donde se desarrollan.

2.-El Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico por Covid19.

3.- Aforo máximo permitido.

De acuerdo a lo anterior y con base en la normativa de Sana Distancia que se detalla en la página del Centro Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades (CENAPRECE-SSA) se configuró una tabla con el listado de disciplinas y actividades y lo permitido de acuerdo al color, misma que se puede consultar en el Micrositio.

Actualmente nos encontramos en semáforo Naranja, estos momentos no está permitido la realización de torneos, ligas, competencias, solamente entrenamientos y con restricciones.

ETIQUETAS: