Obtiene FGE la vinculación a proceso de Raúl “S” por el delito de homicidio en grado de tentativa

Te comparto esta noticia:

Tulum – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales del ministerio público adscritos a la Unidad de Tulum, lograron la vinculación a proceso de Raúl “S” por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de elementos de la policía municipal, relacionado en la carpeta administrativa 73/2020.

Raúl “S” fue capturado en flagrancia, luego de que el pasado 30 de septiembre, el imputado disparara en contra de los policías municipales con un arma de fuego, ya que –con base en las primeras investigaciones- se reportó un robo con violencia en calles de la colonia Centro, en el cual hay evidencia que implica a Raúl “S” y otro sujeto como probables participantes.

La labor de los fiscales del ministerio público, permitió que el juez vinculara a proceso a Raúl “S”, quien deberá enfrentar proceso penal en prisión preventiva –como medida cautelar- mientras que la representación social tendrá un mes para el cierre de investigación complementaria.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, perseguir , capturar y llevar ante tribunales a los probables participantes de hechos delictivos.