Oro para las atletas quintanarroenses en el Campeonato Internacional de Clavados

Te comparto esta noticia:

Chetumal.-  Las atletas quintanarroenses de la disciplina de clavados Mariana Hernández Reyes y Aleksa Torres Alonso, quienes representaron este viernes 14 de agosto a México en el Campeonato Internacional Interclubes Virtual, se llevan el primer lugar compartido junto con la representante de Colombia.

Este evento virtual que convocó la Federación Chilena de Deportes Acuáticos  y organizado por el Club de Clavados Toros Chile tiene entre sus objetivos mantener el ánimo y espíritu competitivo entre los atletas durante este periodo de confinamiento por la pandemia del Covid-19.

El entrenador responsable del equipo participante, Gehanyuri González Calzado, agradeció todas las facilidades brindadas a los atletas del Centro de Formación Deportiva de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ, por su titular Antonio López Pinzón, para que los y las deportistas continuaran entrenando desde casa y que ha dado como resultado una destacada participación en este evento internacional. 

“Estamos muy contentos con los resultados, tanto de la semana pasada como los de este día, porque el equipo hizo un gran esfuerzo para mantener su programa de entrenamientos desde casa y que se vio reflejado en esta competencia”, señaló el entrenador Gehanyuri González.

Cabe destacar que en este evento participan los países de Argentina, Colombia, El Salvador, Venezuela, Chile, Guatemala, Perú y México con más de 200 atletas en diferentes categorías.

Los quintanarroense que compitieron como Club Delfines, durante su incursión  la semana pasada en las categorías menores se llevaron una tercera posición con Sarah Mora Muñoz y un empate en el primer lugar con Valentina Hernández Escamilla compartiendo con las representantes de Colombia y Chile.

Y este día Aleksa Josselyn Alonso Torres y Mariana Hernández Reyes consiguen la primera posición compartiendo con la atleta de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *