/PAREJAS DE ISLA MUJERES FORMALIZAN SU UNIÓN EN “BODAS COLECTIVAS”

PAREJAS DE ISLA MUJERES FORMALIZAN SU UNIÓN EN “BODAS COLECTIVAS”

Te comparto esta noticia:

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 12 de febrero de 2021). – Con el fin de brindarles certeza jurídica y con ello los beneficios que las leyes mexicanas proporcionan, como parte de las ya tradicionales “Bodas Colectivas”, el gobierno de Isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo Soberanis, a través del Registro Civil y en conjunto con el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), formalizó la unión de ocho parejas en la ínsula.

Teniendo a autoridades municipales encabezadas por la Secretaria General del Ayuntamiento, Miriam Trejo León, como testigos de honor, se realizó con las medidas sanitarias, el acto protocolario en el que una pareja de 62 y 36 años, representaron a las inscritas en la ínsula.

Concepción Rosario Armenta, Oficial del Registro Civil en el municipio, reconoció que aunque la situación actual es un tanto difícil por la pandemia del coronavirus, la actual administración busca las formas de seguir apoyando a las familias isleñas, por lo gestionó que los análisis prenupciales sean a un bajo costo para las parejas contrayentes.

“Esta es una edición especial, pues seguimos atravesando la pandemia por el coronavirus, sin embargo, en apoyo a las parejas que han querido formalizar su unión, la actual administración decidió llevar a cabo las bodas colectivas, con todas las medidas sanitarias y en lo privado, para evitar una posible propagación de la enfermedad”, comentó.

La funcionaria detalló, que de las ocho parejas que contrajeron matrimonio en Isla Mujeres, la de mayor edad fue de 62 y 36 y la menor, de 25 y 18 años, y en la Zona Continental, de las 13 registradas, serían de 42 y 52 la pareja de mayor edad, siendo el acto protocolario el día lunes 15 de febrero.

ETIQUETAS: