/PATRIMONIO Y CULTURA DEBEN PRESERVARSE A TODA COSTA.

PATRIMONIO Y CULTURA DEBEN PRESERVARSE A TODA COSTA.

Te comparto esta noticia:

En un año de cambios que afectó también la realización de actividades culturales en todo el país, los agentes culturales buscan alternativas para continuar dando a conocer tanto su trabajo como las formas de salvaguardar la herencia cultural de los pueblos. Es por ello que, por encomienda del Presidente municipal L. C. P. Nivardo Mena Villanueva, la coordinación de educación y cultura del ayuntamiento, se ha dado a la tarea de llevar a cabo algunas actividades que cumplan dicho objetivo.

Mediante una colaboración del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas con el Instituto de la Cultura y las Artes de Cancun, la Dirección General de Juventud, Cultura y Deportes de Isla Mujeres, así como el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A. C. Todos ellos de la zona norte del Estado, se han preparado dos momentos significativos que serán de carácter general, observando desde luego las medidas sanitarias correspondientes.

En primer lugar se llevará a cabo la muestra “Máscaras de México, el rostro de la tradición” que presenta un acercamiento a este elemento característico de la danza en varias partes del territorio nacional, a sus simbolismos y relación con los pueblos. Esta tendrá lugar en la casa de la cultura de Kantunilkin el viernes 22 del presente a las 19:00 horas.

Posteriormente se llevará a cabo el taller “Sensibilización para la identificación del patrimonio cultural inmaterial” mismo que busca ser un punto de partida para los trabajos de documentación y preservación de todo aquello que representa parte del patrimonio cultural de Lázaro Cárdenas. Dicho taller también será impartido con cupo limitado en la casa de la cultura el sábado 23 en horario de 10:00 am a 15:00 horas.

Al respecto el director de cultura Yazmani Tah Sánchez, señaló que estas actividades forman parte de un circuito que se realizará durante todo el año y que busca acercar la cultura en tiempos de pandemia. “Como responsables de las instituciones culturales, es nuestro deber hallar las maneras de continuar trabajando, afortunadamente la actual administración ha tenido ese especial interés y se han abierto puertas de trabajo conjunto y sinergias que permiten enlazarnos con los demás municipios” finalizó.

ETIQUETAS: