/Policías de investigación de la FGE QROO en coordinación con personal de la Guardia Nacional y de la Policía Quintana Roo capturaron a 15 sujetos

Policías de investigación de la FGE QROO en coordinación con personal de la Guardia Nacional y de la Policía Quintana Roo capturaron a 15 sujetos

Te comparto esta noticia:

Benito Juárez.- Como resultado de la estrategia implementada por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Quintana Roo, elementos de la Policía de Investigación, del Mando Único, de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Marina, llevaron a cabo del día de hoy la detención de 15 personas integrantes de un grupo criminal en el municipio de Benito Juárez.

Esta detención, es producto de las labores de inteligencia, de campo y del análisis de información del C4 ya que se detectaron dos vehículos en los que viajaban 6 personas cuya presencia ya había sido reportado en otros eventos delictivos.

Derivado de lo anterior, se activaron los protocolos de seguridad y de seguimiento, lográndose la captura de los 6 ocupantes de los vehículos a quienes se les aseguraron armas de fuego.

De acuerdo a las primeras entrevistas, proporcionaron información referente a que en una casa de seguridad, había más integrantes del grupo delictivo e incluso tenían a 2 personas secuestradas que pertenecen a un grupo antagónico.

Motivo por el cual se realizó el despliegue policial y al llegar a un domicilio, los cuerpos de seguridad fueron agredidos con disparos de armas de fuego.

Enseguida y aplicando los mecanismos de reacción de la fuerza, previa advertencia y ante una resistencia activa se utilizó el armamento oficial asignado a las Fuerzas de Seguridad.

Como resultado, se logró el sometimiento de 9 personas más y se logró liberar a una víctima de secuestro, encontrando a otra víctima aparentemente secuestrada con las manos esposadas y sin vida.

En el enfrentamiento resultó lesionado por proyectil de arma de fuego un elemento de la Guardia Nacional, mientras que uno de los agresores perdió la vida en el lugar de los hechos.

Estas 15 personas se suman a los otros 8 detenidos de la misma estructura criminal, en lo que va del mes.

Con éstas acciones, las Fuerzas de Seguridad del Estado de Quintana Roo cumplen con su encomienda constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes irrumpan la ley y con ello la paz social.

ETIQUETAS: