PONEN EN MARCHA GOBIERNO DEL ESTADO Y MUNICIPAL PROGRAMA DE “ACTIVACIÓN FÍSICA EN CASA” VÍA ONLINE

Te comparto esta noticia:

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 21 de julio de 2020). – Ante la situación sanitaria que se vive por el nuevo coronavirus y las recomendaciones del sector salud de quedarse en casa, el Ayuntamiento de Isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo Soberanis, inició un ciclo de actividades físicas y deportivas vía online, a través de la página de Facebook “Deportes Isla Mujeres”, para procurar que la población permanezca en sus hogares sin exponerse al Covid-19.

El director general de Juventud, Cultura y Deportes, Rubén Pérez Martín, explicó que, en un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento isleño y el gobierno del Estado, a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), los lunes, miércoles y viernes de 9 a 17 horas, se estará compartiendo material en la mencionada página de la dirección de deportes, con preparadores físicos calificados.

“Buscamos contribuir en el cuidado de la salud de nuestras familias isleñas, por lo que, con estas actividades vía online, mientras se activan físicamente desde casa, evitan salir y exponerse a contraer el Covid.19; los invitamos a seguir la página de ‘Deportes Isla Mujeres’ donde también encontraran información para mantenerse sanos física y mentalmente durante la pandemia”, comentó el funcionario.

Agregó que, además, se está buscando un acercamiento con diversas dependencias y organismos para contar con mayor cantidad de material entre dinámicas y cursos, para compartir con las familias isleñas con la finalidad de desalentar las actividades en el exterior previniendo así, contagios de la enfermedad que hoy aqueja a todo el mundo y motivándolos a hacer ejercicio desde casa.

“En estos tiempos en que la población se debe mantener en casa, es muy importante evitar la inactividad y mediante esta serie de actividades físicas, buscamos precisamente que la población se mantenga sana y activa, pero sin salir de casa para evitar que se expongan a contraer el Covid-19”, explicó Pérez Martín.