PRESENTAN CONVOCATORIA “CANCÚN TIENE ESTRELLA” PARA RECONOCER A TRABAJADORES TURÍSTICOS

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R., a 28 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Benito Juárez presentó la convocatoria para la entrega del galardón “Cancún tiene estrella”, que premiará lo mejor de los prestadores turísticos como reconocimiento a su entrega, calidad y calidez con la que atienden a los viajeros nacionales e internacionales durante su estancia.

La conferencia de prensa de esta iniciativa fue encabezada por la Presidente Municipal Mara Lezama, acompañada por los titulares de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, y de la Asociación de Agencias de Viajes en Cancún (AMAV), Sergio González Rubiera; así como la regidora de Turismo, Ecología y Ambiente, Anahí González Hernández, entre otros invitados.

“Muchas veces vemos a la hostess o al mesero, pero hay mucha gente atrás del servicio turístico que nunca conocemos y es gente extraordinaria que hace que el turista regrese; ellos–independientemente de toda la industria como tal y los empresarios de inversión- son eslabones para que la cadena virtuosa sea posible y tengamos un polo vacacional exitoso”, expresó la Primera Autoridad Municipal.

Manifestó que el personal ayuda a que los visitantes elijan a Cancún como su primera opción de viaje por diferentes motivos sea vacaciones, boda o una graduación, ya que independientemente de las hermosas playas del Mar Caribe, este sitio tiene un servicio de excelencia, pese a contingencias climáticas y el movimiento de personas en las temporadas altas.

“Estamos en medio de una pandemia que nos puso en jaque; tuvimos tres meteoros en un mismo mes: el 5 de octubre, Gamma; el 7, Delta y 19 días después, el 26 de octubre, Zeta, todo un reto para el turismo y aun así, Cancún, este hermoso destino se levanta de cada uno de estos golpes recibidos pese a la adversidad nadie bajó la guardia”, dijo.

“Cancún tiene estrella” posee otras campañas como antecedentes históricos, las cuales son “Ponle una estrella a tu servicio turístico”, de hace 28 años, y “Por Cancún, pon tu granito de arena”, de hace 20 años.

En esta edición, se trabajará con más de 200 empresas relacionadas con el ramo, y se espera una participación de alrededor de 800 candidatos.

Roberto Cintrón Gómez agradeció al gobierno municipal darle continuidad a esta estrategia ya que hay muchos héroes detrás y al frente de la satisfacción de los turistas, que sobre todo demostraron su entrega en el reciente impacto de diferentes fenómenos hidrometeorológicos.

La dirección de Turismo Municipal informó que las nominaciones serán recibidas desde esta fecha hasta el 9 de noviembre y la entrega del galardón se hará el próximo 18 de noviembre.

La elección de los ganadores será decidida por una comisión con representantes de esa dependencia y de las asociaciones de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, de Agencias de Viajes en Cancún (AMAV), de Clubes Vacacionales (Acluvaq), de Náuticos de Quintana Roo, de Arrendadores de Autos, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y de ASUR.