PRIORIZA GOBIERNO MUNICIPAL SALUD DE VISITANTES A LAS PLAYAS EN BJ

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R., a 12 de septiembre de 2020.- En este primer fin de semana, después de varios meses de que las playas estuvieron cerradas por la pandemia del COVID-19, cuatro playas en el Municipio de Benito Juárez han sido abiertas a turistas y benitojuarenses, gracias a que el Semáforo Epidemiológico Estatal marca en la región norte de Quintana Roo en color amarillo.

Es por ello, que las autoridades municipales ponen en marcha desde temprana hora los protocolos establecidos en las diversas playas con el fin de  vigilar y evitar riesgos a la salud de los visitantes de cara a la apertura gradual, ordenada y responsable en los arenales del destino.

Elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Turística, Protección Civil, así como personal de las direcciones municipales de Comercio en Vía Pública, Turismo Municipal y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), trabajan de la mano para que se cumplan dichos protocolos implementados por las autoridades sanitarias y que vigila su cumplimiento el Ayuntamiento de Benito Juárez en las playas públicas que han sido abiertas.

Cabe recordar que en el Municipio de Benito Juárez hay cuatro de las siete playas con acceso público que ya pueden ser visitadas por turistas y locales, las tres primeras fueron reabiertas el lunes 7 de septiembre que son Playa Delfines, Playa Las Perlas y Playa Chac Mool, mientras que el pasado viernes 11 de septiembre se dio formal apertura a Playa “El Niño”, en Puerto Juárez.

En este marco, se pide a los benitojuarenses y turistas que visitan los arenales respetar los protocolos y al personal encargado de tomar la temperatura y proporcionar el gel antibacterial, así como las restricciones establecidas en cuanto al ingreso de grupos de no más de cinco personas y la prohibición de ingresar con bebidas alcohólicas por lo que a la entrada se realiza la revisión de hieleras, bolsas y mochilas.

De acuerdo al Semáforo Epidemiológico Estatal en color amarillo, la capacidad de las playas es a un 60 por ciento y el horario de acceso es de las 09:00 a 17:00 horas. Asimismo, se le recuerda a la ciudadanía que dentro de las playas  habrá contenedores especiales de color naranja  para depositar cubrebocas, evitando la contaminación de la playa y riesgos de contagios.