PROMUEVE DIF SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA CULTURA DE LA DENUNCIA

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q. R., 24 de agosto de 2020.- En el marco del Día Naranja, para generar conciencia sobre la violencia contra mujeres y niñas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Benito Juárez, reportó que en materia de prevención brinda pláticas de sensibilización de manera virtual.

Estas pláticas de sensibilización han beneficiado a más de 250 mujeres,  y se imparten de manera remota, a fin de darle continuidad a los programas establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo que impulsa la Presidente Mara Lezama, para garantizar a las mujeres el acceso a una vida plena y libre de violencia.

De manera complementaria la institución mantiene una campaña permanente en redes sociales sobre la cultura de la denuncia, violencia familiar en el contexto del COVID-19; asimismo, indicó que se brindan servicios de atención telefónica a través del Centro Especializado para la Atención a la Violencia (CEPAV) al número (998) 393 5507 y servicios presenciales de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas, con todos los protocolos de higiene y salud.

En ese sentido, el director general del DIF Municipal, Flavio Carlos Rosado, destacó la importancia de generar una cultura de la denuncia y como esta puede salvar la vida de una persona, por lo que invitó a la ciudadanía en general, a que  si son testigos de algún tipo de violencia lo denuncien al 9.1.1.  

Finalmente, añadió que el DIF Municipal, pone a disposición los demás  números de atención de los servicios con los que cuenta la institución: asistencia social  (9988948030), orientación psicológica (9981354671), jurídica (9983535770), para cualquier persona que los necesite.