PROTECCION CIVIL CONCLUYE EL OPERATIVO DE ALERTA SIN NOVEDAD EN EL MUNICIPIO.

Te comparto esta noticia:

En medio del plan de contingencia que el Comité Municipal de Protección Civil encabezado por el Presidente Municipal L. C. P. Nivardo Mena Villanueva instalara con motivo de. la depresión tropical número 14, el cuerpo de bomberos de Lázaro Cárdenas continuó con las labores de vigilancia en albergues y zonas de riesgo hasta haber tenido el último reporte de esta tarde-noche que el nivel de peligro había pasado.

Desde temprana hora de la mañana, el Director de Protección Civil Alejandro Erosa Betancourt, dio un mensaje al personal de la corporación en el que mencionó que pese a que este día debería de ser de festejo por el día nacional del bombero, para ellos por las circunstancias que se presentaron es diferente, ya que el trabajo y compromiso con la población es primero, sin embargo es de reconocer el empeño y dedicación que han puesto en cada momento demostrando ese sentido de responsabilidad y lealtad al municipio durante estos dos años de trabajo en esta administración, la cual el presidente Municipal Josué Nivardo Mena Villanueva les externa una felicitación y un digno reconocimiento por su loable labor en esta institución.

Entre los asistentes también estuvo presente el Lic. Edgar Bermudez Montúfar, jurídico de la Coordinación Estatal de Protección Civil quien les hizo extensiva una felicitación a nombre del Gobernador del Estado y los exhortó a continuar con el mismo ímpetu de siempre en está noble labor en bien de su comunidad aún en estos tiempos difíciles que ponen a prueba su convicción y vocación de servicio.

Una vez concluído este protocolo, se procedió a la inspección de zonas de riesgo en compañía de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comenzando por la comunidad de El Naranjal, algunos puntos del Km 80 y la Isla de Holbox, durante este recorrido también se supervisó la continuidad en la limpieza de los pozos de absorción y alcantarillado de la cabecera municipal y se hizo entrega de material como botas e impermeables a los responsables de las alcaldías. Al término del último reporte donde el fenómeno meteorológico estaba prácticamente fuera de los alcances del territorio municipal y hacer de nuevo el recorrido con el protocolo de riesgos, se reportó hasta esta noche que todo quedó en saldo en blanco.