SE LLEVAN A CABO LAS XXVI Y XXVII SESIONES ORDINARIAS DEL CABILDO DEL H. AYUNTAMIENTO DE LÁZARO CÁRDENAS.

Te comparto esta noticia:

Continuando con el trabajo colegiado y buscando dar seguimiento al crecimiento de infraestructura y fortalecimiento del tejido social, el pleno del cabildo encabezados por el Presidente Municipal L.C.P. Nivardo Mena Villanueva sesionó para la aprobación de acciones concretas en beneficio del municipio.

En primer lugar, durante la vigésima sexta sesión ordinaria, se estableció el Comité Municipal de Honor y Justicia cuya finalidad es regular la forma en que los elementos adscritos a la dirección de seguridad pública llevan a cabo sus labores, en estrecho apego a la ley sin violentar los derechos humanos ya que entre otras funciones del mencionado comité se encuentra regular las faltas cometidas por los elementos así como establecer las sanciones a quienes resulten responsables.

Por otro lado durante la vigésima séptima sesión ordinaria se votó para realizar gestiónes ante la secretaría de hacienda y crédito público para la obtención de recursos federales extraordinarios que permitan llevar a cabo diversas obras de infraestructura que se encuentran proyectadas en el municipio.

Al respecto, el Edil Lázarocardense comentó que debido a los recortes y ajustes presupuestales que han limitado el desarrollo de obra, es necesario la obtención de recursos por otros lados ya que el municipio no puede continuar en el rezago y es imperativo llevar más y mejores servicios a la población . Por otro lado comentó que quienes velan por la seguridad en nuestra entidad, deben conducirse de forma absolutamente legal, dando el ejemplo de civilidad y creando proximidad con la sociedad en todo momento, es por ello que, el ayuntamiento también es responsable de la observación de su conducta. Al término de dicha sesión con la aprobacion a favor de estos objetivos, los integrantes de éste cabildo abandonaron el salón de cabildo con el mismo protocolo de sanidad obligatorio.