SE PREPARA CONGRESO DE AJEDREZ EN LÍNEA

Te comparto esta noticia:

Cancún.- La Asociación de Ajedrecistas del Estado de Quintana Roo prepara histórico Congreso para realizarse en la modalidad en línea para los días viernes 28 y sábado 29 de agosto, dirigido tanto para la comunidad ajedrecista como para el público en general.

“Es un Congreso altamente recomendado ya que está diseñado tanto para los  jugadores, árbitros de la disciplina, miembros de clubes de ajedrez, pero también para la  gente que busca aprender de este deporte ciencia, este evento se organiza en conjunto con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ, la Federación Nacional de Ajedrez de México y la Asociación estatal”, señaló su dirigente, Isaac Genghiri Pérez Coral.

Este Congreso se realiza con la finalidad de impulsar el desarrollo del Ajedrez, en sus diferentes rubros, explicó Pérez Coral, por un lado para los padres de familia de cómo apoyar a los atletas; para los atletas, el uso de programa eficaz de preparación; para los árbitros, refuerzos en cómo aplicar el reglamento; para entrenadores, recursos para mejorar su labor, y temas interesantes para los que fomentan y quieren conocer más de este juego.

Este año será en linea debido a la pandemia por Covid-19, acatando las medidas de prevención para el cuidado de la salud, el evento es totalmente gratuito y será transmitido en vivo a través de la plataforma Zoom.

Se tendrá además, a la par del Congreso, actividades deportivas simultáneas y torneos en plataforma Lichess. 

El evento contará con invitados especialistas en el área de deporte ciencia, donde se abordarán temas tanto de psicología, nutrición, arbitraje, así como de la historia del ajedrez en Quintana Roo. Para mayores informes al teléfono 9981479394.

“Esta de lujo nuestro Congreso porque tendremos a personalidades que han impulsado el deporte ciencia, entre los ponentes se encuentran: el presidente de la COJUDEQ, Jesús Antonio López Pinzón, el presidente de la Federación Nacional de Ajedrez en México Dr. Mario Ramírez Barajas y el Notario y Director General de Cámara y Asociados, Luis Cámara Patrón, empresario que apoya el ajedrez en nuestro estado, además de  figuras nacionales como el Gran Maestro Luis Ibarra Chami, y el Árbitro Internacional Hugo Arroyo” puntualizó Isaac Pérez Coral.