SE REALIZÓ CON ÉXITO, DÉCIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CENA DE ÁNIMAS

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R., a 3 de noviembre de 2020.- La 10° edición del Festival de Cena de Ánimas, realizado por el Instituto de Cultura y las Artes de Benito Juárez, con el respaldo del Ayuntamiento de Benito Juárez, concluyó de manera exitosa con más de 60 mil personas alcanzadas virtualmente tras dos días de programación, enfocada a honrar la vida de los fieles difuntos.

Este año, debido a la emergencia sanitaria, el festival se trasladó a las plataformas digitales, Facebook Live, YouTube Live y Periscope, para acercar a los ciudadanos a una oferta artística y cultural digna de la celebración de Día de los Muertos, la cual contó con la participación de artistas locales que engalanaron las tardes noches con sus presentaciones musicales.

El 1° de noviembre, a partir de las 5 de la tarde, la Orquesta de Cámara de Cancún bajo la dirección del Maestro, Mario Monroy, inauguró el festival con un repertorio especial.

El talento joven también fue parte de esta celebración; Sofía Meneses, se apoderó del escenario con sus interpretaciones; seguidamente el grupo de canto coral “Quantum Beat” by Coralcun brindó un programa muy mexicano, y para el cierre se contó con la participación del grupo musical “Sesquiáltera”.

El segundo día del festival, la Orquesta de Cámara de Cancún regresó para deleitar al público con su repertorio en honor a las ánimas.

El grupo “StoryVille” realizó un tributo a artistas fallecidos y, más tarde el grupo “Fabián y sus Monarcas” animaron el escenario con música folclórica jarocha. El cierre del festival corrió a cargo de la agrupación “Marimba Tropicaribe”, con un final digno de una celebración para los seres difuntos.

De igual forma, la programación se nutrió con cápsulas especiales alusivas a la celebración, un enlace especial desde el Panteón público “Los Olivos” con la presentación del Dueto Acústico “Bacaanda” y con la participación del Ballet Folclórico “Pequeñas Tradiciones”.