/SE SUMA GOBIERNO MUNICIPAL AL BANCO DE TAPITAS CON “TAPATÓN 2021”

SE SUMA GOBIERNO MUNICIPAL AL BANCO DE TAPITAS CON “TAPATÓN 2021”

Te comparto esta noticia:

Cancún, QR, a 11 de febrero de 2021.- Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección de Gestión Social se suma a la causa del Banco de Tapitas, por lo que anunció la puesta en marcha de la campaña “Tapatón 2021” en la delegación Alfredo V. Bonfil, que será a partir del próximo 15 de febrero, con la finalidad de recaudar la mayor cantidad de tapas de plástico, acción mediante la cual esta asociación busca generar recursos económicos para atender a niños con cáncer.

La directora de la dependencia, Yesica Guadalupe de los Santos Aguilar,  informó que el año pasado se recaudaron 6 mil 179 kilogramos de tapas, por lo que en este año piensan superar lo recaudado en el 2020. 

Invitó a los benitojuarenses a participar en este programa, que será de 12:00 a 16:00 horas en la explanada de la Plaza Durango, frente a las oficinas de la Delegación.

Destacó que los objetivos principales de esta campaña son crear conciencia en cuestión del reciclaje de plástico, así como recabar la mayor cantidad de este material para que el Banco de Tapitas logre captar recursos y cumplir con el objetivo de ayudar a niños y adolescentes con cáncer

La funcionaria municipal, dijo que en Cancún la gente es solidaria y sensible y  siempre ha demostrado su apoyo en causas sociales. “Estamos seguros que esta campaña será todo un éxito, porque los benitojuarenses estamos convencidos de que tomados de la mano podremos hacer mucho por nuestros semejantes”, indicó.

Apuntó que las tapitas, que generalmente se convierten en basura y dañan el medio ambiente y los ecosistemas, pueden servir para generar recursos y apoyar tratamientos de niñas y niños con diagnóstico de cáncer, por lo que se invita a la población a recolectar la mayor cantidad de este material ya que una tapita hace la diferencia.

Finalmente, señaló que durante la realización de este programa, se llevarán a cabo todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID 19.

ETIQUETAS: