/SECRETARÍA MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DE BENITO JUÁREZ FORTALECE LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

SECRETARÍA MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DE BENITO JUÁREZ FORTALECE LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.Roo., a 09 de diciembre de 2020.- Como parte del Programa Municipal de Seguridad para la Prevención y Denuncia de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez, realiza patrullajes especializados y módulos itinerantes de la estrategia “Punto Morado”.

La estrategia analiza la situación a través de la detección temprana de la violencia contra las mujeres. El primer equipo se encarga de establecer contacto con las féminas que se sienten violentadas y a partir de ahí viene un trabajo en equipo que determina como actuar en cada caso.

Punto Morado es un programa en el que diversas dependencias trabajan de manera coordinada para proporcionar orientación y apoyo en caso de ser víctima de violencia, por ello, el trabajo de la policía resulta fundamental, así como los módulos itinerantes que llegarán a las colonias Valle Verde, Avante, delegación Alfredo V. Bonfil y supermanzanas 102, 105, 247, 248 y 259, entre otras.

Asimismo, las unidades harán recorridos para tener proximidad temprana y ser el primer contacto para las mujeres que sufren de amenazas o en riesgo de ser violentadas, por lo que las patrullas moradas puestas en funcionamiento estarán destinadas exclusivamente para atención de quienes hayan sido vulneradas.

ETIQUETAS: