SUPERVISA JUAN CARRILLO SOBERANIS, TRABAJOS DE DESAZOLVE DE POZOS DE ABSORCIÓN

Te comparto esta noticia:

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 24 de julio de 2020). – Como parte de los trabajos preventivos ante la temporada de fenómenos hidrometeorológicos 2020, el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, realizó un recorrido de supervisión de desazolve de pozos con la empresa Aguakan para evitar que durante las lluvias se registren encharcamientos en calles y avenidas.

Se tratan de pozos ubicados en las zonas consideradas bajas y estos trabajos permitirán mantener las calles libres de inundaciones durante las lluvias que pudieran registrarse, ante la temporada de huracanes que concluye el próximo 30 de noviembre, además de que contribuye a la prevención de la proliferación del mosco transmisor del dengue.

“Estos trabajos se llevan a cabo de manera constante, sin embargo, es tarea de todos mantener esa sinergia que nos permita tener las calles y avenidas de nuestra comunidad siempre limpias, libres de residuos sólidos que en temporada de lluvias pudieran obstruir las alcantarillas y rejillas de los pozos de absorción, provocando inundaciones”, declaró Carrillo Soberanis.

Agregó que aún se esperan lluvias debido a que la temporada aún no concluye, por lo que es importante que la ciudadanía ponga de su parte evitando arrojar basura a las calles, así como cumplir con el horario establecido de recoja de residuos sólidos que es de 20 a 22 horas como parte del programa “Ya es Hora”.

“Mantener limpias nuestras calles y avenidas es tarea de todos, y esto evita que los pozos de absorción y las alcantarillas se obstruyan cuando llueva; una acción tan simple como poner la basura en el lugar que corresponde puede evitar situaciones de riesgo para todos”, finalizó el primer edil.