UIPM, CANCELA EL MUNDIAL DE PENTATLÓN MODERNO

Te comparto esta noticia:

Cancún.- El gobierno del estado y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), comparten la decisión de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, al cancelar de manera definitiva el Campeonato Mundial de Pentatlón UIPM 2020, con el propósito de priorizar la salud y bienestar de los deportistas que continúan en la búsqueda de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Agradecemos al Doctor Klaus Schormann, presidente de la UIPM, así como a la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, que en su momento consideraron que Quintana Roo, en representación de México, era el mejor lugar para la realización de tan prestigiado evento. Esta siempre será su casa y esperamos con los brazos abierto la oportunidad nuevamente de tener un evento de esta magnitud” comentó el titular de la COJUDEQ, Jesús Antonio López Pinzón.

El comunicado oficial, indica que la Junta Ejecutiva de UIPM votó para suspender la competencia mientras el mundo lucha por contener el COVID-19. El presidente Schormann agradece a los anfitriones en México por el “esfuerzo supremo” para salvar el evento insignia.

Los atletas miran hacia la clasificación olímpica y varios campeonatos del mundo en 2021

La Junta Ejecutiva de la Union Internationale de Pentathlon Moderne (UIPM) ha votado para cancelar el Campeonato Mundial de Pentatlón UIPM 2020 en Cancún (México).

Esta habría sido la primera competencia de la UIPM que se llevaría a cabo desde que la pandemia del coronavirus COVID-19 provocó la suspensión de todas las competencias globales y la actividad de desarrollo deportivo de la UIPM en marzo del 2020.

El Campeonato Mundial de Pentatlón fue otorgado a México en febrero después de que quedó claro que las restricciones impuestas para combatir el COVID-19 en China evitarían que se llevara a cabo en Xiamen (China) como estaba planeado.

A pesar de un nuevo aplazamiento, el comité organizador local en Cancún, continuó planificando una competencia programada del 30 de noviembre al 8 de diciembre con estrictos controles destinados a garantizar la seguridad de los atletas y otras personas involucradas en la competencia.

Durante las extensas reuniones entre la Junta Ejecutiva en los últimos días, se emitieron varias opiniones desde múltiples ángulos para discutir los pros y los contras de los Campeonatos Mundiales propuestos en el futuro.

El presidente de la UIPM, el Dr. Klaus Schormann, rindió homenaje al comité organizador local en Cancún por sus amplios esfuerzos para ayudar a la UIPM a organizar la competencia.

El mensaje dice: “Anunciamos esta decisión con gran pesar. Siempre estaremos agradecidos con nuestra dedicada comunidad de Pentatlón Moderno y sus socios en México por intervenir como anfitriones del Campeonato Mundial de Pentatlón UIPM 2020.

Hicieron un esfuerzo supremo para organizar este evento, incluso después de que fue pospuesto. Al final, hubo muchos méritos en la propuesta de albergar nuestra competencia insignia en Cancún en noviembre y diciembre, pero desafortunadamente también hubo muchas dificultades y preocupaciones, lo que finalmente resultó en la decisión de la Junta Ejecutiva de la UIPM de cancelar.

El mundo entero sigue luchando contra el coronavirus COVID-19 y el deporte no es una excepción. Pero debemos permanecer fuertes y esperanzados y concentrados en un resultado: que esto finalmente pase. Nuestras actividades volverán cuando sea el momento adecuado “.

La próxima competencia UIPM será el Campeonato Mundial Juvenil UIPM 2021 en Alejandría (Egipto) programado para febrero y marzo, seguido de la reanudación de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 reprogramados a través de la temporada de la Copa del Mundo de Pentatlón UIPM 2021 y el Pentatlón UIPM 2021 y Campeonato del Mundo de Laser Run en Minsk (Bielorrusia).

“Estimado Doctor Klaus Schormann, le ratificamos nuestro compromiso social en la lucha ante la pandemia del Coronavirus y apoyamos la disposición de todas las medidas que se tomen a futuro, para garantizar la salud de atletas de los países hermanos” puntualizó López Pinzón.