ÚLTIMA SEMANA PARA INSCRIBIRSE EN CONCURSO DE CORTOMETRAJES

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R., a 21 de noviembre de 2020.- Por segunda ocasión se realizará el Concurso Municipal de Transparencia “Dímelo en corto”, que premiará cortometrajes creativos que hablen de temas relacionados precisamente a la transparencia, por lo que esta es la última semana para participar.

La directora de la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Carla García Rodríguez, informó que la recepción de los trabajos se hará de manera digital a través del correo electrónico: uvtaip.concursos@gmail.com hasta el próximo viernes 27 de noviembre y de forma física a través de un CD o una memoria USB en las oficinas de la dependencia ese mismo día pero a las 16:59 horas.

Los temas con los cuales podrán participar son: Cultura de la legalidad y de la transparencia, Protección de datos personales y Rendición de cuentas.

Anunció que los inscritos deberán tener entre 13 y 17 años, por lo que en caso de menores de edad deberán tener el consentimiento por escrito de sus padres y tutores, por lo que pueden participar de manera individual o por equipos de hasta tres personas.

Detalló que el material que deberán presentar debe tener una duración máxima de 90 segundos incluyendo créditos; debe ser inédito y original, nunca antes comercializado ni difundido en redes sociales; grabado con un teléfono móvil, cámara de video semiprofesional o sus variantes; en formato MP4 Full HD (1920 x 1080) o mayor, con el título del video y sus creadores, con las imágenes, música, personajes y sonidos con los derechos de autor correspondientes.

La decisión de los ganadores será a cargo de un jurado conformado por representantes de la sociedad civil, sector público, privado y académico, expertos en artes visuales e integrantes del gobierno municipal, que valorarán criterios técnicos como duración, contenido, originalidad, audio e imagen así como impacto social, inclusión y lenguaje.

También podrán participar en una mención de Redes Sociales, que recibirán reacciones del sábado 28 de noviembre al martes 1 de diciembre en la plataforma que la Unidad de Transparencia determine, mientras que la premiación se hará de manera virtual a través de la cuenta de Facebook oficial de dicha dependencia el jueves 3 de diciembre a las 18:00 horas.

Cualquier información pueden consultar la página oficial: www.transparencia.cancun.gob.mx, en el número 9988 92 19 67 y en el correo: uvtaip.concursos@gmail.com, y el material físico se deberá entregar en las oficinas de UVTAIP, ubicadas en la Avenida Náder, Sm. 2, Mz. 1, Lote 29, Local 07 y 09, con los datos: nombre del cortometraje, integrantes del equipo, edades, municipio, teléfono, correos electrónicos y en su caso instituciones educativas participantes.