VIGILA GOBIERNO MUNICIPAL CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R., a 05 de julio de 2020.- A un mes de iniciar la incorporación de la industria de la construcción en la nueva normalidad a causa de la pandemia por COVID-19, la actual administración municipal reafirma su compromiso con la supervisión y difusión de los protocolos sanitarios para prevenir un incremento de casos en las áreas de trabajo.

A través de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, el gobierno municipal mantiene conferencias virtuales de forma semanal con las distintas cámaras empresariales, colegios de ingenieros y arquitectos, hoteleros y responsables de obra, entre otros actores que desarrollan esta actividad económica, para dar seguimiento a la incorporación y cumplimiento de los protocolos establecidos a nivel estatal, conforme ha insistido la Presidente Municipal, Mara Lezama.

El Secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris, informó que en el municipio se encuentran vigentes dos mil 600 licencias de construcción entre hoteles de la zona hotelera con labores construcción y remodelación, hasta remodelaciones en hogares cancunenses, en las cuales hasta el momento no se tiene registro de algún incumplimiento de los protocolos.

“Nosotros seguimos exhortando a los representantes. Una vez a la semana nos reunimos con las cámaras para pedirles que no relajen y sigan cumpliendo las medidas”, expresó Lara De Nigris, al mencionar que llevan más de dos meses de intenso trabajo en conjunto con las diversas representaciones empresariales para reforzar el cuidado de los colaboradores.

El titular de la Secretaría dio a conocer que más de 50 mil empleos de la industria de la construcción no se llevaron a cabo en el municipio a causa de la pandemia, y según proyecciones, se estima que el 70 por ciento de los empleados ya estén regresando a sus sitios de trabajo.

Por otra parte, comunicó que a pesar de que los supervisores de la Secretaría no cuentan con las facultades para sancionar alguna obra en la que no se cumplan los protocolos sanitarios, han recibido capacitaciones para detectar cualquier tipo de incumplimiento de los protocolos, para posteriormente informar a las autoridades encargadas y de esta forma, evitar posibles contagios en las áreas de trabajo.